¡Bienvenido! Una introducción a mi blog

Probablemente no es la primera vez que escuchas este juguete. Inventado en 1974, el cubo de Rubik se ha convertido en uno de los rompecabezas más populares del mundo.


Sin embargo, ¿conoces a mucha gente que pueda resolverlo? Probablemente no. Por ello, quizás pienses que el cubo de Rubik es muy difícil, o que quizás es necesario conocimientos avanzados de matemáticas para resolverlo, pero esto no es cierto. Pese a ser ésta la opinión general, puedo asegurar desde mi experiencia personal que es totalmente mentira. 



Cualquiera es capaz de hacer un cubo de Rubik, y probablemente ese es el motivo por el que estás aquí. Lo único que tienes que hacer es seguir mi blog. En las distintas entradas te mostraré los distintos métodos para resolver este rompecabezas, desde los más fáciles hasta los más complicados (pero más rápidos).



¿Te dan igual los métodos y quieres buscar información sobre torneos, los distintos cubos, los récords o las personas importantes de este mundillo? No te preocupes, también hablaré sobre estos temas y algunos más. El mundillo del cubo de Rubik es mucho más amplio de lo que la mayoría de la gente cree.

Archivo del blog