sábado, 25 de abril de 2020

Los cubos y el arte

¿Pensabas que los cubos de Rubik sólo sirven para resolverlos, o coleccionarlos? Pues estás muy equivocado, también sirven para crear obras de arte.


Hay artistas que desarman el cubo para conseguir unos colores concretos en una de sus caras. De esta manera, van creando con varios cubos una imagen:



Si esto te parece muy difícil, sigues sin tener excusa. Puedes crear unos efectos muy chulos, llamados patrones, en tu propio cubo, aplicando algoritmos concretos.

Hay patrones para cubos 3x3, 4x4, 5x5, Megaminx, Pyraminx… Te dejo un vídeo de Cuby sobre los distintos patrones que hay para el 3x3 y aquí la segunda parte:


El último patrón del primer vídeo se puede repetir con otros cubos más grandes para conseguir un efecto tan chulo como el que he hecho en mi 5x5 (¡imaginaros esto en un 15x15!): 


También os dejo un vídeo sobre patrones para un Megaminx y un Pyraminx. ¡Mirad qué chulo queda este patrón en mi Megaminx!


Por otro lado, os dejo un enlace a una página que hace cubos de Rubik cuyas caras son las fotos que tu elijas. Están bastante bien, y este tipo de cubos con por supuesto mucho más difíciles de hacer que los normales.

¿Hay alguna relación entre la magia y el cubo?



Pues claro que sí. Te dejo un truco de magia con este rompecabezas que fue usado en el Britain's Got Talent. También te pongo un vídeo que enseña cómo hacer el cubo en 1 segundo desarmándolo de una manera concreta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog